May 11, 2020 19:34

Gente de la Isla - café fresco y tropical

Somos isleños empedernidos. Nos encantan las mañanas y las cigüitas amarillas de nuestro patio. Creemos en disfrutar de las pequeñas cosas, comenzar el día con el buen pie y reunirse a compartir un delicioso desayuno. Utilizamos café de calidad de especialidad, granos integrales, mieles dominicanas orgánicas, aceites saludables, frutas locales y nuestra alegría.

Trabajamos continuamente para lograr productos más naturales, más locales y que contribuyan con un comercio más justo. Nos esforzamos para que cada uno de nuestros productos sea delicioso porque nos gusta disfrutar de sabores y momentos compartidos.

Nuestro equipo sigue creciendo. Nos esmeramos en que todos compartamos los mismo: la idea de hacer las cosas un poco mejor cada día en esta aventura cafetera.

Horneamos, tostamos, vivimos y degustamos en República Dominicana.

La Gente de la Isla es el primer tostado de café de especialidad de la República Dominicana.

¿Cómo nació La Gente de la Isla?

La idea surge del deseo de llevar un producto emblemático de República Dominicana al nivel de producto de especialidad, capaz de representarnos en los foros internacionales más distinguidos.

Somos apasionados de la gastronomía y nuestra meta es trabajar para que nuestra labor se refleje en el producto y en la mejora de las condiciones de producción en el campo.

¿De dónde vino el nombre?

Nace de la idea de que la gente de la isla es muy diversa. Los capitaleños, con una vida agitada, y los campesinos que deben esperar el fruto de sus siembras; la gente que se broncea en la playa, y los que no salen de una oficina.

Hemos querido elaborar productos que entren en el día a día de la pluralidad de estilos de vida de los isleños.

Nuestro café ha ganado reconocimiento en todo el país. ¿Qué lo hace tan especial?

Ofrecemos tres tipos de café gourmet, con orígenes y perfiles de sabor distintos. Lo más especial que tiene es que está recién tostado y seleccionado con cuidado. Es un café de especialidad. Utilizamos café catado y escogido por sus características de sabor y aroma.

Además, trabajamos directamente con los caficultores. Somos tostadores y catadores, pero más que nada, somos apasionados de obtener los mejores granos dominicanos y tostarlos de la manera adecuada para resaltar sus cualidades.

Nuestra experiencia como emprendedores en el competitivo mercado gastronómico de Santo Domingo ha sido muy interesante porque nos ha permitido conocer más de cerca un mercado con una gran expectativa de crecimiento. La oferta gastronómica se especializa y diversifica cada día más. Estamos muy ilusionados con la idea de ser parte de algunos de los cambios que hemos visto perfilarse últimamente.

Press kit powered by Press Kit Builder